cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
RamiroMatos
Helper I
Helper I

AI Builder -No se muestra

Hola 

No tengo la opción de AI Builder en Power automate. No puedo habilitar / ni deshabilitar su funcionalidad. (admin power platform)

Por ello, tampoco puedo explorar por que no se visualiza nada.

Cuando tomo una plantilla, me sale error 404, y no puedo ejecutarlo.

Necesito que me ayuden.

gracias.

Hello 

I don't have the AI Builder option in Power automate. I can't enable/disable its functionality.(admin power platform)

Therefore, I can't EXPLORER either because nothing is displayed.

When I take a template, I get error 404, and I can't run it.

I need your help.

Thank you.

1 ACCEPTED SOLUTION

Accepted Solutions
JoeF-MSFT
Power Apps
Power Apps

Hola Ramiro - siento las molestias.

¿Me puedes confirmar que todas las acciones indicadas aquí incluida IsPaiEnabled aparecen como Activated así?

JoeFMSFT_2-1649708861841.png

De ser el caso – si pruebas a crear un nuevo entorno (environmnet), ¿tienes acceso a AI Builder en el nuevo entorno?

View solution in original post

9 REPLIES 9
JoeF-MSFT
Power Apps
Power Apps

¡Hola @RamiroMatos! Gracias por tu pregunta.

¿Qué cuenta has usado para iniciar sesión en Power Automate? ¿Una cuenta personal o una cuenta de trabajo de empresa o educación? AI Builder sólo está disponible actualmente pata cuentas de trabajo o educación.

Si has iniciado con una cuenta de trabajo o educación – si vas al siguiente enlace: ¿te aparece AI Builder? https://make.powerapps.com/aibuilder/explore

Hi @RamiroMatos, thanks for your question.

What account are you using to login to Power Automate? Is it a personal account or a work or education account?

Please note that AI Builder is only currently available for work or education accounts.

If you have logged in with a work or education account – can you go to the following link and check whether you can see AI Builder? https://make.powerapps.com/aibuilder/explore

Gracias Joe

me muestra la siguiente imagen:

RamiroMatos_0-1649689616032.png

Igual, cuando cargo una plantilla, no puedo ejecutarla.., me sale error 404. 

- No me muestran los modelos \explorer

- No puedo usar plantillas AI Builder

Alguna ayuda?.. gracias

nota: mi cuenta es de trabajo.

JoeF-MSFT
Power Apps
Power Apps

Hola Ramiro - muchas gracias por esta información. 

¿Podrías compartir el id de tu entorno para que podamos investigar qué está sucediendo? Al entrar en la página inicial de Power Apps, encontraras el id del entorno en la dirección web, el identificador que señalo en rojo en la captura de pantalla abajo.

Si lo prefieres, lo puedes compartir conmigo por mensaje privado.

JoeFMSFT_1-1649690638165.png

Gracias Joe, enviado

JoeF-MSFT
Power Apps
Power Apps

Muchas gracias, Ramiro – ya sabemos lo que está sucediendo. El administrador del entorno ha bloqueado las acciones de AI Builder, desafortunadamente.  😿 El siguiente enlace muestra qué acciones hay que activar y cómo activarlas: https://docs.microsoft.com/en-us/ai-builder/common-issues#ai-builder-actions-are-disableddeactivated

Espero que tu administrador no tenga problema en activarlas y así puedas disfrutar de AI Builder.  🙂 Si es el caso, no dudes en pedirle que se ponga en contacto con nosotros en este foro y podemos dar más explicaciones.

Hola Joe, todas están activadas. Eso es lo extraño. Yo tengo acceso de administrador, puedes verlo conmigo. Debo de darle solución a esto y no hay ninguna documentación que me de soporte.., no encuentro la forma. me puedes ayudar?

JoeF-MSFT
Power Apps
Power Apps

Hola Ramiro - siento las molestias.

¿Me puedes confirmar que todas las acciones indicadas aquí incluida IsPaiEnabled aparecen como Activated así?

JoeFMSFT_2-1649708861841.png

De ser el caso – si pruebas a crear un nuevo entorno (environmnet), ¿tienes acceso a AI Builder en el nuevo entorno?

hola Joe,

solo se activaría 

IsPaiEnabled 

o tengo que activar todas ingest, install, etc... ¿?

RamiroMatos
Helper I
Helper I

thanks Joe, You're a crack! 😎

Helpful resources

Announcements
Power Platform Conf 2022 768x460.jpg

Join us for Microsoft Power Platform Conference

The first Microsoft-sponsored Power Platform Conference is coming in September. 100+ speakers, 150+ sessions, and what's new and next for Power Platform.

New Ideas Forum MPA.jpg

A new place to submit your Ideas for Power Automate

Announcing a new way to share your feedback with the Power Automate Team.

MPA Virtual Workshop Carousel 768x460.png

Register for a Free Workshop

Learn to digitize and optimize business processes and connect all your applications to share data in real time.

MPA Licensing.jpg

Ask your licensing questions at the Power Automate AMA!

Join Priya Kodukula and the licensing team, super users and MVPs to find answers to your questions on Power Automate licensing.

Top Solution Authors
Users online (1,938)